La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se investiga el desvío de 150 millones de pesos por parte de exfuncionarios de la anterior administración, aunque hay otras carpetas de investigación abiertas contra ex servidores públicos que involucran más de ese monto.

En una conferencia de prensa, explicó que la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de la Contraloría locales investigan el desvío de recursos públicos de los exfuncionarios.

Al momento se han cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión contra ex servidores públicos de la administración anterior; dos ex subsecretarios y dos ex directores, todos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

Se trata de los subsecretarios de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración (detenido el domingo) y la exsubsecretaria de Planeación Financiera, así como los exdirectores de Fondos y Valores, además del director general de Administración Financiera.

“Sobre el tema de los funcionarios, pues ahí hay varias carpetas de investigación abiertas en la Procuraduría, por obvias razones tampoco se puede hablar de los nombres, pero hay diversos funcionarios públicos”, detalló Sheinbaum Pardo.

Educación

Por otra parte, como parte de las acciones para fomentar el respeto y la sana convivencia, la jefa de Gobierno dio inicio a la segunda etapa de Lunes por la educación para la paz, que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica no. 67 Francisco Díaz de León, ubicada en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, Coyoacán.

La mandataria recordó que durante la presente administración servidores públicos locales asisten cada lunes a diversas secundarias para promover entre los adolescentes los valores del respeto y tolerancia, a fin de erradicar la violencia y el acoso escolar.

Impulsan inversión de empresas francesas

Por: Marco Fragoso

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum se reunió ayer con Exma Anne Grullo, embajadora de Francia en México, con quien trató temas de desarrollo sustentable.

Sheinbaum resaltó que la embajadora de Francia ha apoyado a la ciudad en temas sociales, temas ambientales, de vínculo económico entre la capital y Francia.

“Hay un grupo de empresarios franceses que están en México y que van a tener una reunión, un seminario para que conozcan cuáles son los proyectos de la ciudad, principalmente relacionados con temas ambientales y de movilidad”, mencionó, luego de inaugurar dicho seminario, en el que participaron empresarios interesados en invertir en la Ciudad de México.

LEG