Un grupo de mexicanos residentes de Brisbane se organizó a través de redes sociales para recolectar un apoyo económico en favor de los únicos dos atletas que pudieron viajar a Australia con recursos propios a los Juegos Globales 2019 de la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS), luego que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no liberó a tiempo los apoyos para los atletas que participarían en esta competencia internacional.

 

“Queridos hermanos mexicanos de Brisbane… Yo sé que no nos conocemos muchos en persona pero compartimos algo que nos hace únicos, valientes, especiales y simplemente chingones y es el ser de la misma nación. Es por ello que me atrevo a solicitar su apoyo para hacer una cooperación económica lo que sea (1 dólar puede ser la diferencia, hasta 20, 40, 100, lo que les nazca del corazón”, señala una publicación de Andrés Moreno, en un grupo de Facebook denominado Mexicanos en Brisbane.

 

24 HORAS dio a conocer la historia de Alejandro Gutiérrez Rudiño, quien viajó a Brisbane sin apoyo de Conade.
24 HORAS dio a conocer la historia de Alejandro Gutiérrez Rudiño, quien viajó a Brisbane sin apoyo de Conade.

 

24 HORAS dio a conocer la historia de Alejandro Gutiérrez Rudiño, representante mexicano en para taekwondo, quien realizó el viaje para representar a México sin el apoyo de la Conade, debido a que “no salieron a tiempo” los apoyos solicitados por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales.

 

Claudia Rudiño, madre de Alejandro, señaló a pregunta expresa desde Brisbane que alrededor de 15 atletas mexicanos se quedaron sin la posibilidad de participar en esta justa internacional ante la ausencia de apoyos por parte de la Conade, encabezada por la ex velocista Ana Gabriela Guevara.

 

Alejandro Gutiérrez fue el primero en recibir el apoyo de los mexicanos residentes en Brisbane, según confirmó el propio atleta en sus redes sociales.

 

 

Decenas de mexicanos residentes en Brisbane se unieron a la iniciativa, quienes además se organizaron para ir a “echarle porras” a los atletas mexicanos.

 

Los Juegos Globales 2019 de la INAS tendrá la participación de más de mil atletas y equipos oficiales con discapacidad intelectual provenientes de 47 países, a un año de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

CS