Luego que pobladores de Acapulco, Guerrero, se quedaron sin servicio de transporte público el viernes debido a que los transportistas pararon labores por tres horas, tras los incendios a sus unidades que se registraron la semana pasada, las autoridades buscaron garantizar la seguridad de los usuarios.

En una reunión presidida por el secretario de General de Gobierno de la entidad, Florencio Salazar, donde también participaron el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel y el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo, se acordaron medidas de seguridad terrestres y por aire para garantizar el servicio a usuarios y transportista en las principales rutas de la zona suburbana.

Las dependencias indicaron que la ruta de hospitales no presentó problemas con el transporte urbano, la ruta centro de Acapulco, al igual que taxis azules y rutas alimentadoras, los que prestan servicio a colonias de algunas avenidas importantes como Cuauhtémoc y Ruiz Cortines, trabajaron de manera normal.

En el caso de la a Poniente del puerto, en esta ruta si se suspendió servicio urbano hasta Coyuca de Benítez, en la Costera y zona Diamante se trabajó de manera normal. Las taxis que se desplazaban al Jardín y Pie de la Cuesta circularon con normalidad. También trabajaron de manera normal las camionetas que transitaban por el boulevard.

Ultiman a tres en Salamanca

Por otra parte, en Salamanca Guanajuato, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios señaló que trabaja en el caso de tres hombres que fueron ultimados en calle 30 de noviembre, en el interior del panteón conocido como “Villa de la paz” de la colonia Los Pinos.

Los servicios de emergencia informaron que cerca de las 14:30 horas del sábado se escucharon detonaciones por arma de fuego que causaron el deceso de los hombres quienes se encuentran como no identificados y fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se realizan las diligencias que permitan establecer su identidad, así como el móvil. Medios locales refirieron que hay seis lesionados.

Cifras

100 % el servicio de transporte público en Acapulco quedó restablecido; el Acabús trabaja con normalidad, así como taxis azules

LEG