Foto: Cuartoscuro López Obrador corrigió a Herrera por declarar que la refinería de Dos Bocas era una obra que debería aplazarse  

La Presidencia de la República no promoverá alguna iniciativa para reformar la Ley Federal de Trabajo y cambiar la edad de jubilación (65 años actualmente), pues eso es una idea de corte neoliberal, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

 

Con lo anterior, el jefe del Ejecutivo reconvino por cuarta ocasión a su secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien expuso esa posibilidad para que los trabajadores alcancen una pensión digna.

 

“Mientras yo sea Presidente no va a modificarse la edad en lo que a nosotros corresponde, es decir, no va a haber ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro.

 

“Debemos actuar con una política laboral distinta a la que se aplicó en el período neoliberal, (éste) fue un fracaso rotundo y ya no queremos seguir con lo mismo. No es más de lo mismo”, dijo en su conferencia matutina.

 

Como subsecretario de Hacienda, López Obrador corrigió a Herrera por declarar que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, era una obra que debería aplazarse: después por retomar el cobro a escala federal de la tenencia, y ya como secretario, lo desmintió en cuanto a que había subejercicio de los recursos.

 

PEGA A PENSIÓN

 

En tanto, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, señaló que debido a que el monto de las pensiones está en función del ahorro acumulado durnte la vida laboral, no aumentar la edad de retiro sólo iría en detrimento del monto que recibirían los trabajadores en el futuro.

 

Mediante su cuenta de Twitter, argumentó que las mujeres cotizan durante menos semanas, tienen menores ingresos y una mayor esperanza de vida, por lo que sus ingresos acumulados suelen ser menores y deberán ser utilizados en períodos más largos.

 

 

 

jhs