Foto: Cuartoscuro/Archivo El ex presidente Felipe Calderón rechazó que durante su gobierno se presionara o se hicieran amenazas a la SCJN, pues dijo se presentaron argumentos que consideraron procedentes  

El ex presidente de México, Felipe Calderón, rechazó que durante su gobierno se presionara o se hicieran amenazas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues dijo se presentaron argumentos que consideraron procedentes.

 

 

Señaló que el ministro presidente Arturo Zaldívar no detalló en qué consistían las supuestas presiones que denunció.

 

El ex mandatario dijo que “es entendible que ya no se hable del tema porque no hay más que agregar”, y apuntó que “lo verdaderamente grave es lo que está ocurriendo ahora mismo”.

 

 

Agregó que este jueves se publicó en medios que el Gobierno Federal congeló las cuentas del ex ministro Eduardo Medina Mora y su familia previo a su renuncia; mismas que fueron descongeladas hasta que se separó del cargo.

 

“Ciertas o falsas, las acusaciones fueron usadas para deponerlo. Eso sí es chantaje sobre la
SCJN”, afirmó.

 

 

Calderón Hinojosa calificó como sorprendente que Zaldívar no dijera nada sobre el caso de Medina Mora.

 

“El Presidente de la Corte tiene la oportunidad de mostrar la valentía que invoca, denunciando estos hechos y exigiendo una investigación imparcial al respecto, con intervención de la
SCJN”.

 

 

 

fahl