Foto: Reuters / Archivo "Incluso existe la posibilidad de un acuerdo cambiario esta semana. Creo que eso podría llevar a una decisión del gobierno de Estados Unidos de no aumentar aranceles", dijo Brilliant  

WASHINGTON.- Los principales negociadores estadounidenses y chinos trabajan para lograr acuerdos iniciales que fomenten la confianza y puedan prevenir más aranceles de Washington, incluido uno para evitar la manipulación de la moneda, dijo el jueves un funcionario de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

 

Myron Brilliant, jefe de asuntos internacionales de la Cámara, dijo que se reunió el miércoles con el viceprimer ministro chino Liu He, antes de dos días de conversaciones con el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

 

Los tres funcionarios están “tratando de encontrar una vía hacia un acuerdo más amplio con avances en el acceso al mercado, protección de la propiedad intelectual y algunas otras áreas críticas”, dijo Brilliant a periodistas en una conferencia telefónica.

 

“Creo que incluso existe la posibilidad de un acuerdo cambiario esta semana. Creo que eso podría llevar a una decisión del gobierno de Estados Unidos de no aumentar los aranceles el 15 de octubre”, agregó.

 

MGL