El gran juzgador

Ya no hace falta que una persona pase por un proceso judicial para ser juzgada y sentenciada. Basta con caer en las manos del Senado de la República, ellos se encargan. Si no que le pregunten a Félix Salgado Macedonio, quien desde la Tribuna senatorial sentenció: “Medina Mora encabezaba una banda de delincuentes dentro de la SCJN”. ¿Será?

En Texcoco, la luz encendida

Cuando uno vuela en la noche sobre lo que era la obra cumbre del Peñismo, o sea el NAIM en Texcoco, pareciera materializarse aquello de que hay muchas velitas encencidas para que no sepulten la obra… o es que la mantienen iluminada por aquello de la inseguridad. ¿Será?

Hace presencia con fotografía

Algunos integrantes del Partido Verde deberían copiar la estrategia de su correligionario y alcalde de Pichucalco, Chiapas, Moisés Aguilar, que consiste en enviar una fotografía tamaño real a los eventos a los que no puede asistir. Entre los ecologistas que podrían implementar esa medida se encuentran, por ejemplo, los diputados quintanarroenses José de la Peña y Tyara Schleske; pues, nos aseguran, no se les ve muy seguido en las reuniones de las comisiones de las que son parte. Y eso que, apenas hace unas semanas, ese grupo parlamentario propuso una iniciativa de ley para ¡sancionar a los legisladores faltistas! ¿Será?

Van por Ombudswoman

Cada vez crece más el rumor de que entre los senadores de Morena, está casi listo el acuerdo sobre el nombre que impulsarán como nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en sustitución de Luis Raúl González. La novedad es que, para eliminar de una vez por todas el concepto antifeminista de ombudsman, parece que perfilan en esta ocasión a una ombudswoman; entre las que más fuerte suena está una abogada oaxaqueña de nombre Elizabeth Lara, quien durante los últimos diez años ha trabajado en favor de los inmigrantes centroamericanos y, por supuesto, de los grupos vulnerables del sureste del país. ¿Será?

Aprovechar la inconformidad

Por cierto, a quien se la ha visto muy movida en la asesoría a los sectores más vulnerables arrollados por el paso de la 4T, es a la priista Lorena Piñón. La joven secretaria de Gestión Social del PRI no para. Ha conseguido convenios con empresas, que le han permitido llevar lentes a bajo costo a la gente que más lo necesita… y, por cierto, dicen que ahora está muy ocupada escuchando a las mujeres que venden ropa, perfume y zapatos por catálogo, quienes consideran injusto que les cobren impuestos por lo poco que ganan, según lo propone el Gobierno morenista ¿Será?

Ojo con los árboles centenarios

Quienes se dedican al programa Sembrando Vida, advirtieron que en Bacalar éste debe ser supervisado para evitar la tala de árboles de 50 a 100 años, o para plantar en las cañadas y no en predios que se han deforestado para sembrar y recibir el recurso. ¿Será?