Foto: Twitter Un tercer asaltante se dio a la fuga, pero metros adelante fue aprehendido y enviado al Ministerio Público  

Elementos de la policía estatal hicieron frente a tres delincuentes que intentaron despojar de sus pertenencias y dinero a un automovilista en el cruce de la calle de Tule esquina avenida Gustavo Baz, en la colonia Bellavista.

Los hechos ocurrieron cuando al filo de las 13:00 horas, tres sujetos venían persiguiendo a un carro compacto y al llegar a la avenida Gustavo Baz, intentaron consumar el atraco, pero los tripulantes del carro compacto, habían pedido auxilio, por lo que policías estatales interceptaron a los delincuentes en ese cruce.

En la balacera, el conductor de la motocicleta quedó sin vida sobre la banqueta en la esquina de Tule, mientras otro de los infractores resultó herido, por lo que de inmediato fue trasladado a la Cruz Roja de la zona, bajo custodia, y uno más se dio a la fuga, pero metros adelante fue aprehendido y enviado al Ministerio Público.

 


La calle de Tule permaneció cerrada por un par de horas, en lo que llegaban los especialistas forenses, quienes se encargarían del levantamiento de pistas y el levantamiento del cuerpo.

El detenido fue llevado a las oficinas del Ministerio Público donde se abrió una carpeta de investigación por su participación en el intento de asalto y de agresiones a los elementos de seguridad con armas de fuego, por lo que se espera que un juez le dicte su situación legal.

El suceso provocó asentamiento vehicular sobre el arroyo principal de la avenida Gustavo Baz, donde se redujo a un carril el paso de vehículos, mientras los peritos trabajaban en el levantamiento del cuerpo.

JMSJ