En el Auditorio del Condado de Miami Dade se realizó una ceremonia íntima y privada, compartido al público a través de la televisión, y una vez terminado el homenaje abrieron las puertas para que entrara el público a darle el último adiós a el Príncipe de la Canción.

Durante el discurso que ofrecieron señalaron repetidamente que José José deja como legado su música, pero dejó huella por su sencillez y generosidad.

Carlos A. Jiménez, el alcalde de Miami señaló que el intérprete es importante porque siempre le cantó al amor a través de melodías 100% románticas, por eso logró vender 100 mill de discos, además de ser humilde y cariñoso porque la fama nunca lo cambió, por eso hay que celebrar su vida y su talento.

El Cónsul de México en Miami, Jonathan Chait dijo que en nombre de Marcelo Ebrard quería manifestar que fueron días difíciles para la familia y no debemos olvidar que la gente ha perdido a un gran cantante  porque el amor es un lenguaje universal, pero no hay que pasar por alto que Sarita, Marysol y José Joel perdieron a su padre.

Aunque aparentemente están unidos, fue notorio que de un lado del auditorio estaban:

Sara Salazar y Sarita Sosa y del otro lado: Marysol y José Joel.

Este fue el primer evento, hasta ayer no estaba claro si Sara autorizará que el cuerpo venga a México para estar presente en sus homenajes; lo último que se supo es que cremarán a José José y ellas se quedan con la mitad y José Joel y Marysol la otra mitad.

Ellos querían que su padre descansara en México junto a su madre en el Panteón Francés, pero al parecer no será posible. Aunque otros como Jaime Camil padre, aseguran que el cuerpo de José José si vendrá a nuestro país; las Saras temen que si autorizan el traslado, José José ya no regrese a Miami.

Sara lució visiblemente abatida y entre lágrimas agradeció la presencia de todos por recordar a su padre y tenerlo en el corazón para que nunca muera su música, pero hizo hincapié en que Miami es donde está su familia desde hace más 30 años, para aquellos que piensan que José José pertenece más a México que a Miami.

Marysol fue enfática al señalar que el final de su padre no fue el adecuado, porque a ellos les hubiera gustado verlo por última vez, pero agradeció el cariño que siempre recibió de su papá y también de su mamá Anel Noreña.

José Joel dejó claro que es el primogénito, el único varón y su responsabilidad será enaltecer el trabajo de su padre.

A todos sorprendió que Sara abriera los discursos y no los hermanos mayores y que su aún esposa Sara Salazar, hubiera preferido guardar silencio. Se nota la tensión en el ambiente y si acuerdan algo, tendrá que ser por escrito y ante notario, porque las palabras no son suficientes en estos casos. Por supuesto José José era el padre de los tres, pero nunca logró que estuvieran unidos y dejó atrás a su primer familia para darle todo a la segunda, no se trata de juzgar a nadie, pero las decisiones que se toman en vida, afectan a los nuestros, aún cuando ya no estemos presentes.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.