Policías Federales Ministeriales (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de cateo para varios inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco.

En el inmueble aseguraron armas largas, cortas, metanfetamina, cocaína, vehículos y detuvieron a seis personas probables integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

El personal de la FGR localizó en una propiedad ubicada en la colonia El Fortín, dos paquetes de metanfetamina con peso aproximado de un kilo 500 gramos.

 

Así como diversas dosis de cocaína, tres armas largas y una corta, además de cartuchos y dos cargadores, una báscula y un vehículo. En el lugar se detuvo a dos personas.

 

“En el domicilio localizado en la colonia Arboledas, se aseguraron tres paquetes con cocaína con peso aproximado de tres kilos, un arma corta abastecida con 10 cartuchos, una camioneta, dos autos y se detuvo a cuatro personas”, refiere el comunicado de la FGR.

 

Los hechos derivaron de la integración de una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

El organismo solicitó y obtuvo el mandamiento judicial que fue cumplimentado.

 

DAMG