Foto: Especial Admirarás la fachada novohispana de la Parroquia de la Purísima Concepción. Encontrarás pozas naturales del Parque Las Blancas que te llenarán de paz  

Recorre el estado de Tamaulipas y déjate consentir por su ambiente cálido y tranquilo, rodeado de cultura y naturaleza sin igual.

La entidad al noreste del país se privilegia de poseer cinco hermosas playas que cuentan con la infraestructura en hotelería y gastronomía rica en mariscos y platillos típicos: Bagdad, Carbonera, Barra del Tordo, La pesca y Miramar.

En playa Miramar, decenas de tortugas loras llegan a depositar sus huevos, las pequeñas salen de sus cascarones y busquen el camino al mar. Esta costa es conocida como la más bonita del Golfo de México, visítala y conoce los campamentos tortugueros y áreas protegidas que trabajan por la supervivencia de la especie.

Si prefieres los deportes acuáticos y la adrenalina, en Playa Miramar casi todo el año el oleaje del mar es tranquilo, perfecto para actividades como natación y kayak. Encontrarás varios grupos y comunidades que se dedican a practicar surf, buceo y otras actividades de mar ideales para aventureros.

En Tamaulipas también gozarás experiencias únicas en la Laguna del Carpintero; conocerás el Parque Metropolitano, rodeado de áreas verdes y espacios dedicados a la relajación, senderos con vista a la laguna y lanchas.

Apreciarás cocodrilos, tortugas, garzas, patos y muchas otras especies. Descubrirás por qué Steve Irwin, conocido como el encantador de cocodrilos, dijo que esta laguna es un modelo para el resto del mundo de cómo los seres humanos pueden convivir en estrecha armonía con grandes animales salvajes.
Ciudad de ensueño

La histórica ciudad de Tampico, en Tamaulipas, está rodeada de agua y vida; su arquitectura porfiriana y art nouveau embellece a La Pequeña Nueva Orleans, como también se le conoce.

Te recomendamos visitar Plaza de Armas, que se ubica en el corazón del centro histórico y cuenta con el quiosco de estilo único conocido como El pulpo. También puedes recorrer el Templo de la Sagrada Concepción, el cual te enamorará con su fachada neoclásica.

En el río Pánuco, te espera la Casa de la Aduana, con detalles de hierro forjado y arcos de ladrillo rojo estilo inglés. Tampico te invita a contemplar la Plaza de la Libertad y disfrutar la música de la orquesta local.

Un lugar para explorar la identidad de esta ciudad es el Espacio Cultural Metropolitano, también conocido como El Metro. Posee una fachada de diseño contemporáneo, con muros de granito, acero, aluminio y cristal.

Uno de los principales atractivos de El Metro es el Museo de la Cultura Huasteca; hallarás reliquias de  antiguos pueblos nómadas y averiguarás cómo los ancestros utilizaban el petróleo siglos antes de la industria petroquímica.

 Sabías que:

La historia y modernidad son grandes atractivos para quien pisa tierra tamaulipense.

El declive natural del suelo de Playa Miramar permite adentrarse en el mar de forma segura.

El Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, ofrece grandes espectáculos en el Teatro Metropolitano.

El pueblo Mier ofrece diseños bordados de canutillo, cuentas de vidrio y chaquiras con los que se decoran originales mantas y colchas; hallarás los célebres diseños para vestidos de novia.

A poco más de veinte kilómetros de la ciudad de Mier, existe la Presa Falcón.

Ahí pasarás un día de completa aventura:  da un paseo en lancha o disfruta una caminata a las orillas de la presa.

En Tula te recomendamos tomar baños de vapor en temazcales que han sido empleados por la medicina tradicional desde tiempos inmemoriales.

Podrás visitar el Parque Acuático La cantera y aventarte por sus toboganes y o acampar en áreas verdes.
Pueblos mágicos:
Mier

Admirarás la fachada novohispana de la Parroquia de la Purísima Concepción. Encontrarás pozas naturales del Parque Las Blancas que te llenarán de paz. Te divertirás al jugar la tradicional lotería acompañado de decenas de familias en el Casino Argüelles.

Durante la noche las estrellas iluminan la Parroquia de la Inmaculada Concepción, y el ambiente se armoniza con el canto de los grillos.Regálale a tu paladar el sabor de los platos típicos de la región, como son las deliciosas y típicas tortillas de harina y los cortes de res, orgullo del norte ganadero del país.

 

Tula

Su zona arqueológica es la más importante de la cultura tolteca; conocerás el Adoratorio, área donde se practicaban los juegos de pelota, el impresionante Palacio Quemado, el Coatepantli, el Chac Mool y el Zompantli . En el Museo Jorge R. Acosta, se albergan piezas reales y réplicas toltecas

Visita el corredor que conecta al centro de la ciudad con el acceso sur a la zona arqueológica. Pasa por el puente colgante y lleva un obsequio a tu familia, hay gran variedad de dónde escoger. Podrás participar en alguno de los talleres en que los artesanos te enseñarán a crear tus propias piezas artísticas.

El extra:

La gastronomía de Tamaulipas es rica en platillos provenientes de su tradición ganadera e incorpora una amplia variedad de creaciones con productos de origen marino. Te deleitarás con cortes de carne, pescados y platillos como el huatape de camarones y la jaiba en distintas preparaciones.

 

LEG

4 replies on “Tamaulipas, tierra mágica de mar y tierra”

Comments are closed.