La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó a pregunta expresa de 24 HORAS que con la entrada de Omar García Harfuch se fortalecerá la policía de cuadrantes, sectores de policía, carrera policial y el trabajo de inteligencia conjunto entre Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

La jefa de gobierno nombró hoy a Omar García Harfuch, como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en relevo de Jesús Orta Martínez.

 

También dijo que el compromiso principal de Omar es la seguridad de la ciudadanía. Sheinbaum mencionó que la renuncia de Jesús Orta fue por motivos personales.

 

De igual forma destacó que hay metas en el gabinete pero las compartirán en el momento necesario.

 

Omar Hamid García Harfuch es licenciado en Derecho por la Universidad Continental y ha participado en diversos cursos internacionales como el Diplomado Senior Executive in National and International Security, impartido por la Universidad de Harvard, el Seminario para el desarrollo de Ejecutivos – Agentes del Orden del Gobierno de la República Mexicana-, impartido por el FBI y la capacitación en Narcotics Unit Commanders Course, impartido por la DEA.

 

Encabezó el operativo en el que fue capturado Dámaso López Núñez, el Licenciado, así como la detención de Javier Duarte en Guatemala y la de Roberto Borge en Panamá en coordinación con las policías de estos países.