Este lunes arrancaron obras de integración urbana en las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, luego de que el Gobierno de la Ciudad de México y desarrolladores del centro comercial Oasis Coyoacán acordaron garantizar el tránsito seguro de peatones y ciclistas.

Las obras, que deberán estar listas a fin de año, incluyen la inversión de la operación de la entrada y salida del estacionamiento en Miguel Ángel de Quevedo, así como la reconfiguración del Motor-Lobby y los retornos sobre el camellón de Miguel Ángel de Quevedo; asimismo, se remodelarán diversos cruces de calles cercanas, entre otros temas.

A partir de la apertura del Centro Comercial Oasis Coyoacán, se produjo un incremento considerable de flujos peatonales y vehiculares a la zona, que dio como resultado dificultades en materias de movilidad y de seguridad vial. Por ello distintos organismos de la Ciudad de México trabajaron con el desarrollador para mejorar las medidas de integración que originalmente se plantearon, como lo fue un túnel a desnivel para conectar el estacionamiento del centro comercial, mismo que quedó descartado.

LEG