Verde y oro II, exposición presentada por el Consejo Mundial del Boxeo (CMB), exhibe la historia y artículos personales de las grandes leyendas del boxeo mundial en Galería Afirme.

Entre los múltiples artículos expuestos se puede encontrar batas pertenecientes a Raúl Macías, Jorge Arce, Julio César Chávez y Floyd Mayweather.

Guantes autografíados por Muhammad Ali, Mike Tyson, Juan Manuel Márquez, Manny Pacquiao y Gennady Golovkin, así como el guante de la pelea entre Roberto Durán y Sugar Ray Leonard.

14 cinturones creados por el CMB, entre ellos, el Cinturón Huichol, creado especialmente para la pelea entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr, realizado por el artista huichol Marcelo Mortilla y su esposa Marcela Abarca, en el cual invirtieron más de 350 horas de trabajo.

La exposición presenta una línea del tiempo, que se remontan del año 600 a.C. hasta nuestros días, en la cual destacan eventos históricos como: la creación del CMB en el año de 1963 y la reducción de 15 a 12 rounds en 1982, por mencionar algunos.

Además, se muestra el recuento de los actuales campeones en cada una de las divisiones que existen, tanto femenil como varonil. En las cuales destacan campeones mexicanos como: Ibeth Zamora en peso Mosca, Guadalupe Martínez en peso Supermosca, Mariana Juárez en peso Gallo, Juan Estrada en el peso Supermosca, Rey Vargas en peso Supergallo y Miguel Berchelt en peso Superpluma.

Para finalizar, se pueden leer más de 30 datos curiosos sobre el boxeo, por ejemplo: la pelea más larga de la historia tuvo una duración de 276 rounds, se realizó en 1825 entre Patsy Tunney y Jack Jones en Chester, Inglaterra.

La exposición Verde y oro II estará disponible hasta el 9 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas en la Galería Afirme, ubicada en avenida de la república 26, colonia Tabacalera, a un costado del Monumento a la Revolución.

 

PL