Foto: Gabriela Esquivel Con motivo del 51 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, Félix Hernández Gamundi, presidente del Comité, manifestó que nada ha cambiado tras cinco décadas  

Con motivo del 51 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, Félix Hernández Gamundi, presidente del Comité, manifestó que nada ha cambiado tras cinco décadas y persiste la lucha por la justicia.

 

Tras arribar al zócalo manifestó que está pendiente la justicia del 68 y de muchos otros, añadió que hoy es un bueno momento para avanzar en el tema.

 

“No sólo del 68 sino de otros muchos casos que están pendientes de antes y después”, refirió.

 

Recordó que el 2 de octubre del 1968 a las 6 de la tarde con 10 minutos inició la señal para iniciar el ataque contra estudiantes y contra todo el pueblo.

 

“Venimos aquí con dos tipos de demandas tenemos nuestra demanda vieja de justicia y traemos demandas nuevas también debemos insistir que hace 51 años se cometió un crimen de Estado”, aseveró.

 

Reiteró que se debe romper con el estado de impunidad de la que han gozado autores intelectuales de la masacre del 68, resaltó que no quieren otro Ayotzinapa más.

 

“No más impunidad en este país que libera a 140 detenidos por el caso Ayotzinapa son más de la mitad”, afirmó.

 

Alrededor de las 16 horas miles de personas se concentraron en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco por el 51 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968.

 

A las 17:40 llegó el primer contingente del movimiento del 68 a la plancha de Zócalo, y la orquesta de la Sierra de Puebla los recibió con la melodía de Cielito Lindo.

 

 

 

fahl