El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que ni el combate a la corrupción ni la austeridad están ligados a la salud, “nuestra acción es trabajar bien con eficiencia”.

En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado de la República, el encargado de la política de salud de nuestro país, destacó que ante la creciente “irritación social” y los graves problemas laborales del ramo, la secretaría a su cargo tiene tres objetivos principales para cumplir en los próximos años: hacer efectivo el artículo cuarto constitucional, fortalecer la rectoría protección sanitaria y fortalecer la capacidad para terminar con inequidades en salud.

Señaló que muchas de las dificultades que vive México en ese sector, es debido a las “trasformaciones alineadas con políticas neoliberales” que se tuvieron en el pasado.

Reconoció que si bien han tenido “algunos rezagos” en materia de abasto de medicamentos, para finales de este año se tiene pendiente el suministro de menos de 50 medicamentos que se están comprando en forma directa.

A la reunión, además de los integrantes de las comisiones de salud y seguridad social del Senado, están presentes representantes de los padres de niños con cáncer.

 

DAMG