Baja California Sur está lista y en alerta por las posibles afectaciones que provoque la llegada de la tormenta tropical Narda, afirmó el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis.

Ante el arribo del meteoro, sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil y en reunión encabezada por el mandatario estatal, así como las instituciones que lo conforman, donde el gobernador conminó a tomar las precauciones necesarias para salvaguardar la seguridad de las personas y el abasto de productos básicos.

De acuerdo con el seguimiento que se ha dado a esta tormenta tropical, Narda se estaría internando en el mar de Cortés, con trayectoria hacia el Golfo de California y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora.

El Ejecutivo estatal insistió en la importancia de tomar desde ahora las precauciones necesarias para evitar poner en riesgo la seguridad de las personas, ya que, aún manteniéndose la trayectoria actual de este fenómeno natural, podrían registrarse lluvias importantes.

Por el momento no hay mayores contratiempos y los puertos marítimos y aéreos de la entidad, permanecen abiertos y no se registra ningún problema con el abasto de víveres o combustibles, comentó.

El presidente del Consejo mencionó que algunos de los daños materiales que se genera durante esta temporada es debido a la falta de poda de árboles es por ello que propuso trabajar con las autoridades municipales, para implementar un programa para realizar estas tareas, con apoyo ciudadano.

LEG