La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró vincular a proceso a Reyes Francisco “N” con datos científicos de prueba por el homicidio de Vicente “N“, de 69 años de edad, perpetrado en marzo de este año en la colonia Ejidal.

 

De acuerdo con el personal de la dependencia, el Juez de Control determinó la situación jurídica de Reyes Francisco “N”, de 26 años de edad, por figurar en la causa penal 196/2019, por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición.

 

Fue el Agente del Ministerio Público del Fuero Común el que presentó datos de prueba, como resultados periciales en materia de genética realizados por peritos de la fiscalía.

 

Señaló que los hechos ocurrieron el 5 de marzo alrededor de las 10:30 horas, cuando hallaron el cuerpo sin vida de Vicente “N” en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Ejidal.

 

El hoy occiso era funcionario municipal del ayuntamiento de Agua Prieta y presentó lesiones punzocortantes en varias partes del cuerpo y alrededor del cuello tenía amarrado un pedazo de cobija, por lo que se estableció asfixia mecánica por estrangulamiento como la causa de la muerte.

 

En el lugar de los hechos, los peritos recuperaron varios objetos como un cuchillo y una botella de cloro, así como otros artículos, de los cuales se obtuvo ADN, por lo que con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales establecieron la identidad del probable responsable.

 

Es por ello que elementos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía de Justicia de Sonora, realizaron las comparativas correspondientes de ADN, las cuales resultaron positivas para Reyes Francisco N.

 

Es por ello que el Juez vinculó a proceso al imputado por el delito de homicidio calificado por haberse cometido por traición, ventaja y por su condición de género.

gac