Un reo del Centro de Reinserción Social de Tenosique, municipio tabasqueño colindante con Guatemala, murió a consecuencia de las heridas que le ocasionaron otros reclusos, reportó la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal.

 

En un comunicado, apuntó que ayer por la tarde ocurrieron los hechos en la planta alta del Edificio 3 del penal, cuando personal de seguridad y custodia se percataron de la agresión, por lo cual intervinieron y controlaron la situación.

 

Sin embargo, tras ser trasladado a un hospital, el interno René de los Santos Andrade, quien purgaba una pena de 11 años de prisión por homicidio, falleció, por lo cual se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Asimismo, ante la FGE fueron puestos disposición los atacantes los cuales fueron identificados como tales, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, apuntó.

 

El reo fallecido había sido trasladado desde el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) de Villahermosa al Cereso de Tenosique, puntualizó.

 

Se trata del tercer reo muerto en la presente semana, luego que el pasado lunes, en una riña, otros dos perdieron la vida en el Creset de Villahermosa y cinco más resultaron lesionados.

gac