Foto: Archivo 24 horas “Nos pronunciamos por mantener, desde el Ejecutivo como desde el Legislativo, un diálogo constante con las organizaciones y redes ambientales que han convocado esta movilización”, destacó la organización  

El Consejo Consultivo CiudadanoPensando en México” hizo un llamado al poder Ejecutivo y Legislativo para que los principales proyectos de energía en el país no vuelvan a la era del carbón, así como a revisar el presupuesto de protección ambiental que continua a la baja.

En ese sentido, propuso una serie de acciones inmediatas para desplegar una reacción política e institucional en el combate al cambio climático.

El consejo, instalado por el partido Movimiento Ciudadano, consideró que el compromiso de México con los Acuerdos de París debe cobrar mayor relevancia en la agenda nacional.

Aclamaron la conformación de una comisión parlamentaria y una discusión nacional para que centros de investigación y universidades propongan elementos para reformular la política ambiental y de transición de energías renovables para la mitigación de gases de efecto invernadero.

Así como la celebración de un encuentro nacional para evaluar el impacto del cambio climático en México durante la siguiente década según los acuerdos de la Cumbre de París y de Nueva York.

“Nos pronunciamos por mantener, desde el Ejecutivo como desde el Legislativo, un diálogo constante con las organizaciones y redes ambientales que han convocado esta movilización”, destacó la organización.

LEG