Foto: Reuters En los últimos días, la política ha mantenido contactos en los que ha planteado la idea de establecer un panel especial en vez de dejar la tarea al Comité Judicial de la cámara baja  

WASHINGTON. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata por California, Nancy Pelosi, planea anunciar este martes el inicio de una investigación para someter a juicio político al mandatario Donald Trump.

Pelosi realizaría el anuncio este martes, tras una reunión a puerta cerrada con el caucus demócrata, indicaron al diario The Washington Post funcionarios demócratas que solicitaron el anonimato, mientras que la oficina de la presidenta de la cámara baja declinó hacer comentarios al respecto.

En los últimos días, la política ha mantenido contactos en los que ha planteado la idea de establecer un panel especial en vez de dejar la tarea al Comité Judicial de la cámara baja, de acuerdo con varios funcionarios demócratas citados por The Washington Post.

Pelosi habría tomado la decisión de iniciar un juicio político contra Trump, tras las acusaciones de que el mandatario presionó a su similar de Ucrania para investigar al hijo del exvicepresidente Joe Biden, uno de los aspirantes más fuertes para obtener la candidatura presidencial demócrata para los comicios de 2020.

Las acusaciones han sido negadas por el mandatario estadunidense, quien aseguró que no ejerció ningún tipo de presión cuando conversó vía telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en julio pasado.

 

JMSJ n