Luego de la balacera que dejó seis personas muertas y dos lesionadas frente a una vecindad de la colonia Doctores, la madrugada del miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se reforzaron los operativos y patrullajes para evitar una posible reacción o venganza.

En una entrevista con medios, el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, manifestó que “al final del día seis personas perdieron la vida (…), los dos heridos, por lo pronto están graves (pero) estables, siguen con vida”.

Comentó que “ahora estamos muy pendientes de que no vaya a haber una reacción por la magnitud de lo que esto significó”.

El jefe de la Policía apuntó que donde se dieron los hechos “tenemos ya un patrullaje especial, una presencia especial, sobre todo para evitar que vaya a haber una especie de reacción con base en esto, lo que queremos evitar es que se dé una escalada”.

Cabe recordar que, presuntamente, el ataque se trataría de una presunta venganza por un homicidio previo, el 12 de agosto pasado.

Según las indagatorias, aquel día, en las inmediaciones del mercado Hidalgo, ubicado en las calles Dr. Balmis y Dr. Barragán, en la colonia Doctores, fue asesinado un franelero identificado como Juan González Martínez.

Cuatro personas fueron detenidas por estos hechos, entre ellos dos adultos que supuestamente llegaron a bordo de una motoneta a la vecindad, donde abrieron fuego.

Una de las personas detenidas, una mujer, fue capturada en posesión de presunta luego de que intentó impedir la detención de los dos motociclistas; un menor de edad también fue aprehendido.

LEG