En el Congreso de la Ciudad de México, el promotor de la paz y defensor de Derechos Humanos, Alfredo Rojas Díaz Durán encabezó la instalación en días pasados del Parlamento Climático Global, que busca impulsar las tecnologías verdes, en el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

Durante el evento, Rojas Díaz Durán agradeció a los representantes de 10 Embajadas del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, que asistieron al recinto junto con miembros de más de 80 organizaciones de la sociedad civil.

Posteriormente, convocó a todos los sectores sociales y económicos del mundo a impulsar conjuntamente las iniciativas, programas y tecnologías amables con el medio ambiente y a comenzar inmediatamente la transición de la industria fósil a la de emisión cero según indicaciones del Comité Científico de Expertos de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El también aspirante a dirigir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) afirmó que no son suficientes las acciones que los gobiernos del mundo están tomando y han sido irresponsables en la reunión del G-20, colocando a la humanidad en la ruta del abismo.

Durante la instalación del Parlamento Climático, legisladores resaltaron las políticas del gobierno de la ciudad, aunque panelistas destacaron que son mayores los problemas y retos a resolver.

LEG