Hiram Almeida, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, señaló que el 19 septiembre es un homenaje a la memoria de las víctimas de sismo.

 

Al respecto apuntó: “19 de septiembre es homenaje a la memoria de las víctimas del fatal y cruento sismo que derrumbó edificaciones y privó de la vida a muchos. 19 de septiembre también es homenaje a la solidaridad y valor del pueblo de México que acudió hermanado, sin más, a ayudar de manera solidaria”.

 

“19 de septiembre es un homenaje para los que vivimos con devoción la intención de ayudar y servir en pro de los demás, de rescatar y salvar vidas. Fueron días difíciles, sin dormir, sin descanso y sin comer, visitando cada punto colapsado para apoyar, organizar, dar elementos, herramientas y permitir las labores de rescate de toda víctima con o sin vida a los que apoyaron más allá de los temores e incapacidades de algunos. Gracias y mi reconocimiento respeto y cariño por siempre” agrega Almeida.

 

Este jueves se cumplen 34 años del sismo de magnitud 8.1 que sacudió a la Ciudad de México en 1985, sin embargo, esta misma fecha marcha un hecho más reciente, el sismo de 7.1 del 19 de septiembre del 2017, donde se registraron decenas de perdidas humanas y materiales.

gac