De manera pacífica, cientos de ciudadanos se unieron este domingo 15 de septiembre para marchar en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes se dieron cita en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, para posteriormente recorrer la Av. Insurgentes. Gritos como “México sí, AMLO no” o “Es un horror estar con Obrador”, se hicieron sonar durante el recorrido.

Entre las principales inconformidades de los manifestantes se encuentra el apoyo del gobierno hacia ciertas causas como el Pacto Migratorio, la Ley Garrote, el recorte presupuestal en múltiples programas y, principalmente, la falta de medicamentos en los hospitales públicos.

Entre los asistentes a la marcha se encontraba Rafael Acosta, mejor conocido como “Juanito, el candidato del pueblo” quien declaró que, presuntamente, ha sido objeto de amenazas y golpes por parte del gobierno actual.

La marcha culminó en el Ángel de la Independencia donde los asistentes cantaron el Himno Nacional y colocaron letreros con quejas y consignas.

 

PL