Foto: CUARTOSCURO La mencionada caravana se tiene previsto llevarla a cabo durante la segunda y tercera semana de octubre próximo  

Por medio de una caravana, el excandidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, buscará llegar directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador para demostrarle que Jaime Bonilla Valdez no puede ejercer el cargo de gobernador de la entidad.

 

Martínez Veloz, quien estará al frente de esta expedición junto con el Movimiento Amplio Social, llegará a la capital mexicana para darle al titular del Ejecutivo los documentos necesarios para comprobar que el mandatario estatal electo violentó la Ley de Nacionalidad.

 

El 25 de junio del 2012, cuando Bonilla Valdez obtuvo su certificado de nacionalidad mexicana para así poder ser diputado federal, no renunció al estatus de ciudadano estadunidense, de acuerdo con lo que argumenta Martínez Veloz.

 

Aunado con esto, el exabanderado perredista asegura que su contrincante en dicho año, pero en el mes de julio, se postuló como candidato en el distrito de agua de Otay, en San Diego, California, indican medios locales.

 

Es por esto que Jaime Martínez quiere explicarle la situación a López Obrador, pues considera que el ahora gobernador electo quebrantó la Ley de Nacionalidad, pues, según asevera, debió de renunciar a ser estadunidense.

 

La mencionada caravana se tiene previsto llevarla a cabo durante la segunda y tercera semana de octubre próximo; se tiene planeado efecruar el viaje a la Ciudad de México en dos autobuses.

 

El excandidato agrega que además de esto, el Movimiento Amplio Social entregará un recurso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para defender su postura.

 

 

mvb