“No hay, no hay… y ni habrá”

Las declaraciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza a diario en sus conferencias mañaneras aumentaron exponencialmente las solicitudes de información que se realizan a la administración cuartatransformista. El problema, nos hacen ver, es que durante el primer año de Gobierno, la Federación ha respondido que no existen datos en alrededor de nueve mil peticiones ciudadanas; lo que convierte a la 4T en el régimen más opaco desde que se hizo obligatoria la transparencia de la función pública. ¿Será?

Reto de altura

La Reunión Anual de Industriales que organiza la Concamin tendrá la novedad este año de que, al mismo tiempo, se realizará la Hannover Messe, la feria de innovación industrial más importante del mundo. El reto para los empresarios mexicanos es ver qué tan rápido logran subirse a la revolución 4.0 marcada por lo digital, el avance científico y la mejora tecnológica, o no lograremos ser competitivos en este tema que hoy día ya mueve al mundo.
El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, ha propuesto políticas públicas para reimpulsar a nuestra industria, falta ver si el Legislativo y el Ejecutivo están en la misma frecuencia. Será?

¿Crean Sendero Seguro?

Académicos y alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo hicieron un urgente llamado al secretario de Seguridad local, Jesús Orta, para que fortalezca la presencia policiaca en el lugar; esto, porque aún con la reciente amenaza del estudiante que pretendía iniciar una masacre al interior del recinto, las prometidas patrullas que vigilaban la zona brillan por su ausencia y, por si fuera poco, el alumbrado público presenta constantes fallas en los horarios nocturnos. Lo irónico del asunto es que los apagones que dejan a oscuras las calles aledañas al centro educativo, son resultado de las obras de reparación del pavimento; esto como parte del programa Sendero Seguro. ¿Será?

Va por el Púas

Y por cierto, a quien se le vio este jueves muy feliz en una comida entre amigos fue a Rubén el Púas Olivares, pues fue agasajado por los 50 años, que cumplió el 22 de agosto pasado, de cuando obtuvo su primer campeonato mundial de peso gallo ante el australiano Lionel Rose, en Inglewood, California. En aquel 1969, el Púas contaba con 22 años y logró ser el primer boxeador mexicano en alcanzar un título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Con razón desbordaba felicidad el campeón de la colonia Bondojito, quien a sus 72 años de edad sigue inspirando a la juventud a seguir la senda del deporte.

LEG