A falta de 20 días para que finalice la temporada regular de Grandes Ligas, los Dodgers ya se adjudicaron el cetro del Oeste en el viejo circuito, lo que les da un lapso de relativa calma para tener a punto al equipo en la postemporada.

Dave Roberts ha sabido llevar y mejorar el trabajo que inició Don Mattingly con un par de visitas a la Serie Mundial donde desafortunadamente cargaron con la parte triste al ser el equipo derrotado. Sin embargo este pendiente parece que volverá a tener una revancha por tercera vez.

Los Dodgers son claramente el mejor equipo de las Liga Nacional no sólo por números, sino por el talento reunido en el roster y la experiencia que les ha dado dos años seguidos sortear con éxito la postemporada hasta arribar al Clásico de Otoño. Es ahora cuando mejor se ven.

A la ofensiva, Cody Bellinger los ha impulsado con cuadrangulares al por mayor. El novato que le ganó el puesto a Adrián González en la inicial ya maduró y es uno de los bateadores más letales del momento. 44 home runs lo respaldan y 106 carreras impulsadas lo ponen como uno de los más eficientes desde el plato.

Max Muncy y Joc Pederson con 33 y 32 vuelacercas respectivamente ponen a cualquier mánager a preparar su mejor cuadro para evitar un daño como el que han hecho durante la temporada. Justin Turner es otro de los que con su experiencia complementa un line-up que tiene todo para darle la alegría que le falta a la costa oeste.

Si de pitcheo hablamos, es Clayton Kershaw quien comanda la rotación de Dave Roberts y quien tendrá que ser el bastión que los sostenga durante la postemporada. Con 13 años a cuestas en la Gran Carpa, Kershaw se mantiene como el as de los Dodgers, acompañado de un Walker Buehler que ya es una realidad y pinta a ser más determinante en eliminación directa.

Hyun-Jin Ryu regresó para ser una pieza clave y con una efectividad de 2.45, le da a su mánager un repertorio para tener un equipo más balanceado en la fase importante. Esta vez con más pegada todavía que el año pasado, se espera ver a esta novena de nueva cuenta en la serie final, y con un resultado que recompense tantos años de regularidad.

Yelich no va más

Durante el partido del martes ante los Marlins, el jardinero de los Brewers, Chris Yelich, salió después de un pelotazo de foul que golpeó su rodilla derecha y luego de los estudios que se le practicaron, se confirmó que se pierde el resto de la temporada, por lo que Cody Bellinger tendrá el cierre para ser el campeón de bateo y MVP de la Liga Nacional sin su más fuerte contendiente.

Récord

Los Dodgers rompieron esta campaña la marca de todos los tiempos de la franquicia de más home runs en una temporada que apenas habían impuesto en 2018 con 235 vuelacercas. Los toleteros angelinos llevan 258 cuadrangulares y pueden terminar cerca de los 300 al concluir la fase regular

+ TÍTULOS DIVISIONALES EN FILA
EQUIPO TOTAL
Braves 14 (1991-2005)
Yankees 9 (1998-2006)
Dodgers 7 (2013-2019)

+ TÍTULOS EN LA DIVISIÓN OESTE DE LA LIGA NACIONAL
EQUIPO TOTAL
Dodgers 18
Giants 8
Padres 5
D-Backs 5
Rockies 0

258 HOME RUNS Y CONTANDO
JUGADOR TOTAL
Cody Bellinger 44
Max Muncy 33
Joc Pederson 32
Justin Turner 27
Kike Hernández 17
Corey Seager 16
AJ Pollock 13
Will Smith 13
Alex Verdugo 12
Chris Taylor 11
David Freese 11
Matt Beaty 9
Russell Martin 6
Austin Barnes 5
Kyle Garlyck 3
Kris Negron 2
Edwin Ríos 2
Walker Buehler 1

LEG