Fotos: Gabriela Esquivel Las tripulaciones de vuelo están conformados por dos pilotos mujeres, una de ellas es comandante de nave en un avión T-6, conocido “El Texano” y la otra en un avión TF5 como copiloto  

En el desfile del 16 de septiembre se desplegarán 50 aeronaves de ala fija y 22 de ala rotativa -helicópteros- y dos más en caso de contingencia que fungirán como ambulancias aéreas.

El coronel de la fuerza piloto aviador de estado mayor aéreo, Edgar Leonel Campos Martínez, dijo que la parada aérea tendrá una duración de una hora con 35 minutos.

“Estamos sincronizados con el desfile por tierra, la parada aérea va sincronizada, no vamos a ver acrobacias como tal, vamos a ver formaciones en diversos tipos, la escuadrilla que son tres elementos a punta de flecha que son cinco elementos tanto en ala fija como rotativa”, expresó durante la práctica en la Base aérea de Santa Lucía.

 

Detalló que  las tripulaciones de vuelo están conformados por dos pilotos mujeres, una de ellas es comandante de nave en un avión T-6, conocido “El Texano” y la otra en un avión TF5 como copiloto.

“En el caso de los Texanos o T- 6, es la primera mujer que tenemos como comandante -que participa- en un desfile y de igual forma en un TF5 es la primera mujer que va a volar”, refirió el también asesor de cabina quien el 16 de septiembre estará en el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, (CEPROPIE) en Palacio Nacional.