El Gobierno de la Ciudad de México informó que, luego de 15 operativos en diferentes tianguis de la capital, se han retirado en total 570 celulares y mil 721 cajas de medicamentos, entre otros productos prohibidos, conforme a los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial el 8 de julio pasado.

Apenas el domingo, se realizó un operativo en el tianguis Homún, en la alcaldía Tlalpan, donde se retiraron 90 equipos móviles de dudosa procedencia y 380 cajas de medicamentos.

Además de 62 botellas de vino, 200 litros de cerveza, 29 latas de bebidas alcohólicas, 30 cuchillos, tres lámparas de toques, dos bastones tácticos, tres chacos, tres botes de gas lacrimógeno de bolsillo, tres bóxer, 16 cajetillas de cigarros, 20 litros de pulque, y tres kilos de pirotecnia, así como tres tanques de gas: dos de 20 kg y uno de 10 kg.

El subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez Rangel, indicó que los artículos decomisados se encuentran en resguardo en la alcaldía y las bebidas alcohólicas son vaciadas al drenaje al momento de ser retiradas de la venta en vía pública.

LEG