Las obsesiones fallidas del senador Martí Batres

Los que conocen al senador Martí Batres Guadarrama le han recomendado que no tiene caso su obsesión por atacar y desprestigiar al coordinador de su bancada en el Senado de la República, el senador Ricardo Monreal Ávila. Los que saben nos comentan que Batres no sabe perder y trae un continuo golpeteo en contra de Monreal, desde que se enteró que no podía ser reelecto como presidente de la Mesa Directiva del Senado. Este controvertido personaje no sabe o quiere ignorar que el senador Monreal no se manda solo y debería saber que la presidencia de la Mesa Directiva es por consenso de todas las fracciones parlamentarias del Senado, pero este obcecado y controvertido personaje actúa como si fuera un novato en la política, cuando la mayor parte de su vida la ha dedicado a ésta. ¿Será?

Marcelo, misión cumplida

Boquiabierto dejó México a Estados Unidos al cumplir con creces su compromiso de reducir el flujo migratorio, alcanzando 56%. Ahora toca a ellos consumar la deuda histórica hacia este lado de la frontera de reducir el flujo de armas que tantas vidas han cobrado en los últimos años. ¿Será que la administración de Donald Trump se aplicará hacia la reducción de armas con el mismo ahínco que tuvo México para atender el tema migratorio? Y en eso el canciller fue enfático, la lucha contra las drogas es multinacional, y Mexico ya se cansó de poner los muertos con “pistolotas” gringas. ¿Será?

El sello de Dante

Muy interesante el evento-homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, convocado por Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano. Sobretodo porque más allá de lo que representa la figura del hijo de Lázaro Cárdenas del Río para la democracia, tiene un peso importante, y en muchos casos mayor, quién organiza. Y como resultado de esta convocatoria del líder naranja acudieron personajes que son muy activos en busca de un mejor país: ahí estuvieron, por ejemplo, el ex rector de la UNAM José Narro Robles; la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega; Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado; Manlio Fabio Beltrones, líder priista; y Alejandro Chanona, académico de la UNAM y destacado miembro de Movimiento Ciudadano; así como el ex candidato priista a la Presidencia que compitió por la silla contra Cárdenas y Vicente Fox… por cierto, muchos de los presentes levantaron la ceja cuando Labastida dijo que Cuauhtémoc debió ser el Presidente. ¿Será?

Foro de Salud en el Senado

Este miércoles, en el Senado de la República, se llevará a cabo el foro México Unido por la salud de todas las personas, en el que diversos organismos de la sociedad civil expondrán a los legisladores de la Cámara alta la inestabilidad económica que enfrentan los más de 16 millones de mexicanos que no son derechohabientes de algún tipo de servicio médico. Se espera la participación en este espacio de la maestra Mariana Barraza, representante de la organización Soy Paciente y ex colaboradora de la Organización Panamericana para la Salud, quien pondrá énfasis en que el acceso a los servicios sanitarios es ni más ni menos que un derecho humano universal.