Foto: Cuartoscuro / Archivo El caso fue remitido a la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos  

La Policía de Investigación rastrea un presunto nuevo caso de abuso sexual por parte de un policía preventivo adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en agravio de una mujer de 25 años de edad. Esa situación se suma a otras tres que han ocurrido en el último mes.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró el pasado 7 de septiembre en la alcaldía de Cuauhtémoc, pero se hizo público hasta hoy lunes.

 

En su declaración presentada ante el Ministerio Público, la víctima expuso que los hechos se registraron en la calle de Jesús Carranza, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue interceptada por una servidora pública para revisar la mochila que portaba y al no encontrar nada sospechoso, la dejó que siguiera su camino.

 

Pero metros adelante, fue abordada por otro policía quien, con el pretexto de volverla a revisar, presuntamente le realizó tocamientos en diversas partes del cuerpo y le robó su teléfono celular.

 

Ante tal situación, la Coordinación Territorial CUH-3 inició una carpeta de investigación por los delitos de abuso de autoridad, abuso sexual y robo de objetos.

 

El caso fue remitido a la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por ser hechos de su competencia y se espera que en las próximas horas haya una resolución.

 

CS