Este lunes arrancará el juicio oral en contra de Jorge Luis N., presunto feminicida de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio, asesinada el 3 de Mayo de 2017 en Ciudad Universitaria.

En ese marco, en una conferencia de prensa, familiares de víctimas de feminicidio y activistas reclamaron justicia para hijas y hermanas y llamaron al Poder Judicial y a las procuradurías del país a investigar y juzgar con perspectiva de género.

Entre ellas, Aracely Osorio Martínez, madre de Lesvy, quien reiteró que la muerte de su hija no fue homicidio, sino feminicidio.

Recordó que su hija tenía 22 años y su pasión era la vida y llamó a los tres niveles de Gobierno y al Poder Judicial para que investiguen con perspectiva de género todos los casos relacionados con violencia que acaba con la vida de mujeres en México.

Cabe recordar que en el caso de Lesvy, las autoridades capitalinas argumentaron inicialmente que había sido un suicidio. Sin embargo, el caso fue reclasificado, investigado y judicializado como feminicidio.

El próximo 1 de noviembre, familiares de víctimas alistan un encuentro en el Ángel de la Independencia, con el propósito de visibilizar cada tragedia de feminicidio en el país.

LEG