Otra tarde inolvidable en el club de mis preferencias (France) por muchas razones: ubicación, calidad en alimentos, deportes a granel, gente plural de 1a. línea, ubicación, gimnasios, canchas de tenis, etcétera. En una larga conversación que sostuve con Jean Louis Tanc Knap (Relaciones Empresariales) constaté nuevamente los logros de un club —pequeña ciudad– como lo es el France que cuenta con casi 4.000 socios, y necesita de más de 200–400 empleados para aquilatar la calidad de un sitio insuperable en todos los sentidos. Actualmente, tanto Alberto Weill, (presidente), Laurent Hodebine (director general) y el propio Tanc Knap, trabajan con ahinco para la modificación de instalaciones, además de nuevos puntos de venta. Ahora, de moda, las fiestas mexicanas (Estado de Zacatecas, invitado de honor). Siguen como siempre, la pianista non del lugar, Rosamaría Torner; el chef ejecutivo Sebastiane Vielletoile; la sommelier Marina escalante, y el “capi de tutti capi”, Carlos Calef.

Seguidores de una cantante única

Los seguidores de Taylor Swift están acostumbrados a que cada nuevo lanzamiento, movimiento y palabra del ícono mundial de la música, “convierta en oro todo lo que toca”. Esto es mucho de los que la han convertido en la mejor cantante femenina mejor pagada del presente año. Un podio que se ha alzado gracias a ganar la impresionante cifraa de 185 millones de dólares, casi 167 millones de euros. Casi nada, ¡ehhhhh! La fortuna de Swift creció tanto por su Reputation Stadium tour, que batió récords a recaudar 240 millones de euros en USA. En otro tema, el emir de Qatar adquiere por 17 millones de dólares un palacete en el barrio del Albaicín (donde nació la bailaora/cantautora María Albaicín, ex del gran amigo José Gárate Murillo –qepd–, gran amigo de la familia Alemán de México) y un magnate saudí es el nuevo propietario de Almería. Doblando la hoja, el CEO del consorcio Volkswagen, Hans Peter Pótsch, apuntó que Ferninand Piéch escribió “la historia del automóvil” y ahondó que este fue un “gestor apasionado, y un emprendor visionario”. Desde los años 60, dio forma al desarrollo del automóvil, impulsando la industria al completo y sobre todo Volskswagen, tranformando la firma en un grupo global. Y ahondando en otra materia, Lord Louis Mountbatten (de donde viene el príncipe Felipe de Edimburgo), valioso mentor del príncipe Carlos de Ingalterra en su juventud, quedó su historia en los británicos como un ecuerdo terrible de su asesinato por el IRA en 1979. También, su condición de último virrey de la India, forzado a entregar la corona del imperio y sellar su independencia.

Otros temas

Para finalizar los temas de hoy, es mujer inteigente y abre una brecha inexplorada porque es única en su tipo. Hablo de la hija de Donald Trumpo, que se involucra en temas de política exterior, empresaria brillante, una heredera de la acaudalada fortuna –sin pagar impuestos– de su padre. Ella es Ivanna Trump, hija de mi gran amiga de Acapullco, Ivanka Trump, mujer fuera de serie. Por otro lado, Donald Sutherland (padre de Kiefer Sutherland, visionario en Netflix de las series de 24 Horas y Desinated Survivor) será distinguido en el Festival de San Sebastián con el Premio Donostia. Por último, la administradora del fundador del Grupo Inditex, Sandra Ortega, posee edificios por valor de más de 600 millones de euros. Finalmente, una columna apretadita de noticias, pero para ponserse a pensar (¿?). Y hasta el próximo jueves, ¡abur!