Foto: Gabriela Esquivel A pesar de que “se les vino encima la pausa de verano” a los congresistas de EU, hay confianza en que el T-MEC pueda ser ratificado en los dos siguientes meses, dijo Jesús Seade  

A pesar de que “se les vino encima la pausa de verano” a los congresistas estadounidenses, hay confianza en que el T-MEC pueda ser ratificado en los dos siguientes meses, dijo el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

 

A pesar de la suspensión de trabajos en el congreso del país vecino, abundó el funcionario, se continuaron con trabajos técnicos que permitieron que se avanzara hacia la ratificación del acuerdo comercial.

 

“Mi impresión es que hay avances, ahora se vienen los trabajos; en febrero, marzo apostábamos por que se ratificara antes del receso en julio porque después iba a estar demasiado politizado el ambiente”, expuso Seade luego de participar, en el Museo de Tolerancia y Memoria, en la conmemoración y repudio a un mes de los ataques en El Paso, Texas.

 

Sin embargo, añadió, la situación de alta politización no se consumó, pues el escenario de gran preocupación era que llegara a finales de julio con divisiones totales, y con un desentendimiento completo entre las distintas agrupaciones, lo cual no ocurrió.

 

“Los avances en estos meses fueron muy buenos, hay contexto de avance sólidos, vamos a ver cómo se comporta, si hay capacidad de concluir en septiembre, si en realidad hay una voluntad ya de encontrar soluciones, de definir cuáles son los problemas y cuáles son las soluciones. Sí sigo creyendo que esto se resuelve en los próximos dos meses”, aseveró el subsecretario para América del Norte.

 

 

fahl