Foto: Cuartosuro / archivo Andrés Manuel López Obrador destacó la cancelación de la mal llamada reforma educativa, dijo que su administración está ahora en constante diálogo con maestras, maestros y padres de familia para mejorar la calidad de la enseñanza  

El Gobierno federal destacó el Informe entregado al Congreso que como resultado de la reforma educativa se fortalece una educación de calidad con equidad, ya que la obligatoriedad alcanzó los tres niveles educativos (básica, media superior y la superior).

Se destaca en el documento que se incluye en los planes de estudio asignaturas como la ética, el civismo, la historia, la geografía y la cultura a fin de que sean consideras en igualdad de relevancia que las matemáticas.

Se informa sobre la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, en el que la Federación seguirá teniendo la rectoría.

Además se reporta que atendiendo el mandato presidencia de austeridad republicana, para optimizar recursos en el sector educativo redujeron 622 plazas de mando, lo cual representó un ahorro de 335.3 millones de pesos.

Durante su discurso en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador destacó la cancelación de la mal llamada reforma educativa, dijo que su administración está ahora en constante diálogo con maestras, maestros y padres de familia para mejorar la calidad de la enseñanza.

LEG