Al grito de ¡México, México, México!, ciudadanos y organizaciones civiles convocadas por #SomosChalecosMéxico marcharon, por quinta ocasión, en varias ciudades del país en protesta por las políticas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del Primer Informe de Gobierno, alrededor de mil 200 personas en la Ciudad de México, portaron pancartas que decían #InformedeMentiras y ¡Nos secuestran, nos violan y matan!, durante su trayecto del Ángel de las Independencia hacia el Monumento de la Revolución.

En la protesta hubo personajes de la política, como Fernando Belauzarán, integrante de Futuro 21, quien manifestó que con la actual administración “México se ha vuelto más violento que nunca; nos miente con los spots, tenemos que defender que haya contrapesos porque Andrés Manuel es implacable con la oposición. Este es el presidente del 0% de crecimiento económico”.

Durante un mitin, Beatriz Pages, quien también forma parte de esa organización, indicó que “la democracia está secuestrada” y “los mexicanos no queremos una nueva República, ni tampoco una nueva Constitución”.

Gabriel Quadri dijo que esto es “para crear un movimiento que sea capaz de contener el populismo autocrítico en nuestro país, es importante reaccionar a tiempo para evitar lo que sucedió en Venezuela”.

Ciudadanos que acudieron a la marcha manifestaron su inconformidad por las acciones del Gobierno federal. “Está terrible la situación del desempleo y la violencia; estamos prisioneros de este Gobierno, le está quitando todo a la gente más necesitada”, expresó Ana Laura, una de las participantes.

“Dijo (AMLO) que iba a acabar con impunidad y la delincuencia y vemos que no ha podido cumplir con eso”, comentó Martha.
Alejandra Morán, dirigente de #SomosChalecosMéxico, convocó a marchar nuevamente el 1 de diciembre para “recordar a este Gobierno que México es de todos, no solo de unos cuantos”.

Autoridades reportaron saldo blanco luego de la marcha.

Otras entidades en las que se replicó la protesta fueron Nuevo León, Michoacán, Puebla , Querétaro, Aguascalientes, Tampico, Cuernavaca, Morelos; Veracruz, Guanajuato y en Toluca, Estados de México.

LEG