Foto: Twitter / CONADE El conjunto mexicano repite la experiencia de Toronto 2015, torneo en el que obtuvo el quinto lugar  

El grito de México se escuchó este jueves en la duela parapanamericana, luego que la selección nacional de baloncesto femenina se impuso 69-21 a Colombia en la jornada del Grupo A.

 

El cuadro mexicano se despidió de Lima 2019 con el quinto sitio general, tras el último juego de la competencia, en el que dispusieron de su mejor nivel para llevarse el juego con facilidad desde los primeros minutos y llevarse la victoria en el primer cuarto por 16-4.

 

En los periodos siguientes, México no soltó el control del juego y se fue con un poder ofensivo insuperable para sellar el triunfo. De esta manera el conjunto mexicano repite la experiencia de Toronto 2015, torneo en el que obtuvo el quinto lugar.

 

“Es alentador que hayamos ocupado el mismo puesto que hace cuatro años. Cuando no pensamos en el baloncesto todo el día, el equipo juega mejor”, señaló Anaisa Pérez, capitana del cuadro.

 

Al final Pérez fue la mejor en la duela con 23 puntos y por el rival fue la colombiana Gladys Gómez con 12 unidades.

 

CS