Foto: Facebook @OscarGonzalezYa2017 El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados se deslindó de las declaraciones de su diputado Óscar González  

En un comunicado, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados se deslindó de las declaraciones de su diputado Óscar González, vertidas hoy durante su sesión plenaria, en las que habló de regular a los medios de comunicación para evitar que se conviertan en instrumentos de la derecha.

 

Lamentaron la expresión del legislador y resaltaron que fue hecha a título personal de González, “la regulación de los medios de comunicación no es un tema que se encuentre en nuestra agenda legislativa ni para este período ni en el futuro y menos dentro de la 4T”.

 

Los petistas subrayaron su respeto irrestricto a la libertad de expresión, y al trabajo periodístico profesional que realizan los medios de comunicación.

 

 

Por la tarde de hoy, González reveló que una de las propuestas que tienen en su agenda legislativa es la regulación a los medios de comunicación “para evitar que se conviertan en el instrumento fundamental de la derecha en el 21 y el 24”.

 

“Solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado, ahí nosotros tenemos una propuesta”, expresó.

 

Su coordinador, Reginaldo Sandoval, lo interrumpió porque “ya estás entrando en la ruta en la que tenemos que estar solitos”.

 

El líder de los diputados del PT le hizo ver a González que no sólo estaban presentes representantes de medios de comunicación, sino que además estaba en medio de una transmisión por Facebook Live, “estás en vivo para todos lados”.

 

En tanto, el grupo parlamentario del PRI manifiestó su más enérgico rechazo a cualquier intento de “regular a los medios de comunicación”, pues avalarlo sería un ataque frontal y directo a la libertad de expresión que en México ha sido pieza fundamental para el avance de nuestra democracia.

 

“Las diputadas y los diputados del PRI nos oponemos tajantemente al menor esbozo de pretender controlar el manejo de la información, porque además de encauzarnos hacia un Estado autoritario, nos llevaría a una abyecta manipulación social y política”, indicaron.

 

 

fahl