Foto: Cuartoscuro | Archivo Serán los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena quienes analicen si existen elementos para darle la razón a Martí Batres  

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), dio entrada a la queja interpuesta el viernes pasado por el senador Martí Batres, en contra del procedimiento de su bancada por el cual se eligió una nueva Mesa Directiva del Senado.

A través de su cuenta de Twitter, Batres Guadarrama informó que la CNHJ admitió la queja interpuesta “contra el proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado acerca de la integración de su propuesta para la integración de la Mesa Directiva”, que en su caso era la reelección.

 

De esa manera, serán los integrantes de dicha comisión, quienes analicen si existen elementos para darle la razón a Martí Batres o bien respetan la decisión de la bancada de Morena en el Senado que eligió a Mónica Fernández Balboa, como la nueva presidenta del Senado.

La semana pasada, el legislador advirtió que interpondría la queja tras acusar al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, de haber presionado para “quitarle” el cargo.
No obstante, confió en que la comisión de honestidad y justicia de Morena resuelva antes del 1 de septiembre la queja interpuesta, y aclaró que acatará la resolución que emita y en caso de no favorecerle, no acudirá a los tribunales para evitar judicializar el tema.

JMSJ