Foto: Notimex México se ubicó este sábado en el cuarto sitio del cuadro general de medallas con cinco preseas de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019  

Lima.- México se ubicó este sábado en el cuarto sitio del cuadro general de medallas con cinco preseas de oro, luego de la sobresaliente actuación en paratenis de mesa y paraatletismo de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

Al concluir la actividad sabatina de la máxima justa del deporte adaptado en América, la representación nacional ocupó el cuarto sitio con cinco preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce para un total de 11, mientras Brasil marcha de líder con 40 en total.

 

De esas, 11 son de oro, 10 de plata y 19 de bronce, en segundo puesto se colocó Argentina con seis de oro, cuatro de plata y siete de bronce para un total de 17, y Estados Unidos en tercer sitio con cinco de oro, nueve de plata y seis de bronce para 20.

 

Las medallas de oro de la jornada sabatina de México fueron obra de Lucía Muro T38 en los 400 metros planos, los tenistas Víctor Reyes TT2, Edith Sigala TT2-3 y Claudia Pérez TT7, y el judoca Brayan Valencia (-90kg).

 

 

fahl