Foto: @CONADE / Twitter Verdín llegó a la disputa por el oro de manera invicta y es una de las favoritas para subir a lo más alto del podio  

LIMA – La mexicana Martha Verdín está a un paso del primer título en el torneo de tenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, luego de ganar la semifinal a la venezolana Yoleidy Fernández.

En el juego por el pase a la final de la competencia, Verdín venció 3-0 por parciales de 11-5, 11-7 y 11-5 en un juego en el que la mexicana sacó su mejor manejo de la raqueta para imponer sus condiciones en la clase 4.

De esta manera, enfrentará a la brasileña Joyce de Oliveira en la final de la competencia para ir por el primer título para la delegación mexicana.

Verdín llegó a la disputa por el oro de manera invicta y es una de las favoritas para subir a lo más alto del podio, aunque la brasileña es monarca en la especialidad y es una de las contendientes de alto nivel para la obtención del título.

Sobresalen los juegos finales con competidores de calidad como los brasileños Paulo Salmin, oro en individual y por equipos de la clase 7 en Guadalajara 2011 y Toronto 2015; así como el chileno Christian Dettoni, bronce en Toronto 2015.

Además, de la brasileña Danielle Rauen, tercer sitio en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y oro en la clase 9 de Toronto 2015, y desde luego la mexicana María Paredes, campeona de la clase 5 en Toronto 2015.

 

mvb