Foto: Cuartoscuro/Archivo El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, reconoció la propuesta del secretario Víctor Villalobos para fijar un precio internacional al café  

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reconoció la propuesta del secretario Víctor Villalobos para fijar un precio internacional al café.

 

“Destacada propuesta del Secretario Víctor Villalobos para unir a Mesoamerica y fijar precios justos del café en el mundo”, dijo Ebrard a través de redes sociales.

 

 

Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), propuso a los países integrantes de la Cumbre de Tuxtla crear una instancia que participe e influya en las decisiones globales para fijar el precio internacional del café.

 

Ante los jefes de Estado y de Gobierno, cancilleres y delegaciones de los 10 países integrantes de la Cumbre de Tuxtla, el funcionario mexicano afirmó que esta propuesta tiene una razón de ser: las naciones de Mesoamérica son importantes productoras de café de calidad que se consume en todo el mundo, pero con un bajo precio que no corresponde al trabajo de los productores del aromático, que un su mayoría representan al sector social.

 

 

 

fahl