El presidente del Senado, Martí Batres, aclaró que la única manera en que podría aceptar un planteamiento de conciliación y desistirse de la queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, en contra del procedimiento seguidos por los senadores de su partido y del PES para eligir una nueva Mesa Directiva del Senado, sería que el coordinador de su bancada, Ricardo Monreal, cediera dicho cargo a una mujer.

“Si en este momento el senador Monreal dijera: cedo mi espacio de la coordinación parlamentaria a una compañera senadora de Morena, yo ya no tendría argumento alguno para estar reclamando ser presidente del Senado. Yo me sumaría a él y diría: Perfecto, adelante, que las mujeres pasen a ocupar las posiciones de gobierno”.

Consideró que se trata de un asunto de “conciencia y de congruencia”, por lo que elegir una mujer para la coordinación de Morena ayudaría a “refrescar, renovar, armonizar la vida del Grupo Parlamentario de Morena y del Senado de la República y de nuestro movimiento”.

Ante ello, confió en que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, resuelva antes del primero de septiembre la queja interpuesta y aclaró que acatará la resolución que emita y en caso de no favorecerle, no acudirá a los tribunales para evitar judicializar el tema.

En tanto, anunció que recorrerá las 16 alcaldías de la Ciudad de México donde realizará igual número de informes de labores.
Mientras el senador Batres pedía la cabeza Ricardo Monreal, éste respondía con otro llamado a la unidad, a anteponer el interés general de la Patria y hacer a un lado las divisiones, los grupos, la falta de entendimiento y los intereses personales.

Al acudir al informe de actividades de la senadora Margarita Valdez en Durango, el senador Monreal, llamó a caminar con cuidado, “conciliando, escuchando y sobre todol, respetando al adversario”.

Frase

“Debemos estar unidos para resolver los problemas fundamentales de la Patria actuar con responsabilidad y con una actitud distinta para conservar el poder, pues, de lo contrario, éste será efímero”
Ricardo Monreal
coordinador de la bancada de Morena en el Senado

LEG