Luis Ángel N., alias el Chupas, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, luego de ser detenido por agentes de Investigación, acusado como el agresor del reportero Juan Manuel Jiménez, el viernes pasado, durante la protesta de mujeres que exigieron justicia para los casos de feminicidio y violaciones.

En el Reclusorio Sur se definirá su situación jurídica, debido a que está acusado por el delitode lesiones calificadas; cabe destacar que el reportero agredido tuvo que someterse a una cirugía de nariz y se encuentra en recuperación.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, confirmó la detención e informó que se logró con el apoyo de sus propios familiares, en un domicilio ubicado en el Estado de México.

En una entrevista, la abogada de la capital, dijo que desde su arresto ha estado acompañado por su mamá, con quien se encontraba al ser capturado.

Destacó que también ya fue ubicado el sujeto de cabello cano que fue señalado en redes sociales de girar instrucciones al Chupas para golpear a Juan Manuel Jiménez, conductor de Canal 40, cuando éste reportaba desde la marcha feminista.

“Se ubicó a la persona con la que platica (en los videos registrados), el canoso, seguramente ya lo vieron; él dice que es su trabajador y el dio muchos datos”, señaló Godoy Ramos.

Al ser detenido, “él voluntariamente dice ‘estoy listo’… son lesiones, no sé cómo esté exactamente la calificación, pero son lesiones graves”, dijo Godoy, a pregunta directa, sobre los delitos que se le imputará el Ministerio Público.

Luis Ángel N. fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de contar con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

 

Se deslinda líder porril

Luego de que se vinculara al grupo de choque de Los Claudios con Luis Ángel N., uno de los ex líderes de esta organización, identificado como Héctor Mauricio González, se deslindó por completo de la organización, luego de que sonara su nombre como posible autor intelectual del ataque en la marcha feminista.

 

Desde la zona Diamante del penal de Santa Martha, Héctor difundió una grabación a través de su esposa: “Quiero hacer hincapié que estoy bajo proceso y lo único que quiero es obtener mi libertad. Quiero deslindarme para no tener ningún problema”, explicó el sujeto, quien se encuentra recluido por participar en tres secuestros.

 

Por marcha feminista
No se prevén más detenidos: Orta

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó por el momento no se tienen programadas más detenciones de personas involucradas en el mitin efectuado dentro de la Glorieta del Metro Insurgentes, correspondiente a la Línea 1, donde hubo agresiones a periodistas, diversos destrozos y pintas, al igual que en una estación de Policía de la calle Florencia.

En una entrevista, agregó que en el caso de la estación de Policía ya se tiene el dictamen de la aseguradora: “Se van a reponer los cristales blindados, que es la parte de la que se van a ser responsables (los de la aseguradora) y de un equipo que había dentro de la estación”.

LEG