Un hombre latino, quien es empleado de un hotel en Los Ángeles, California, fue arrestado luego de presuntamente amenazar con iniciar un tiroteo en su trabajo.

 

Tras la detención, en el domicilio de Rodolfo Montoya, de 37 años de edad, fueron halladas armas de alto calibre y varias cantidades de municiones.

 

De acuerdo con los reportes, el señalado era trabajador del Hotel Marriott en Long Beach, y fue durante este martes que lo arrestaron en su casa, donde se le incautó un rifle de asalto y cerca de 38 cartuchos, así como centenares de municiones.

 

Autoridades afirman que Montoya los puso en alerta luego de que el pasado lunes le contara a uno de sus compañeros de trabajo que tenía planeado llegar al hotel y disparar contra toda persona que se le pusiera en el camino.

 

Posteriormente, el compañero dio aviso a la policía, quienes acudieron al domicilio del sospechoso.

 

Al respecto, el Jefe del Departamento de Policía de Long Beach, Robert Luna señaló: “Este incidente es un excelente ejemplo de la filosofía de ‘ver algo, decir algo’ y de lo importante que es denunciar actividades sospechosas”.

 

Tras la detención de hombre, diversos medios locales afirman que el hispano, quien era cocinero en el hotel, estaba enojado luego de tener un conflicto con personal del departamento de recursos humanos.

 

El implicado es acusado de fabricar y distribuir armas de asalto, también de posesión de arma y de realizar una amenaza criminal, por ello se le ha fijado una fianza de 500 mil dólares.

 

 

Con información de Noticieros Televisa
gac