Foto: Cuartoscuro El Presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó al titular del IMSS, Zoé Robledo, a que quede listo en un mes el tabulador de nuevos salarios para los médicos  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó al titular del IMSS, Zoé Robledo, a que quede listo en un mes el tabulador de nuevos salarios para los médicos, durante el acto público que encabezó luego de recorrer el Hospital Rural Benémerito de las Américas, ubicado en el municipio del mismo nombre, en Chiapas.

 

“Vamos a establecer un sistema de pago distinto, un tabulador nuevo. El que es pediatra y quiere estar en Tuxtla, en la Ciudad de México o en Villahermosa, pues que se quede allá, es su derecho estar donde quiera, pero el que venga de pediatra aquí a Benemérito va a ganar más que el que esté en Tuxtla o el que está en Villahermosa o en México.

 

“Y esto quiero, Zoé, que se aplique de inmediato, ya. Que en menos de un mes esté establecido. Ni modo que te van a decir los del sindicato que no, ¿o hay que pedirles permiso?”.

 

El mandatario resaltó que pasó lo que antes, pues personal del hospital le manifestó que nada más porque venía él lo empezaron a darle su “manita de gato”, a lo que les respondió que en ese caso asistirá más seguido.

 

López Obrador recordó que como parte de la austeridad se eliminaron gastos superfluos, como los gastos de seguros médicos mayores para altos funcionarios, con lo que aprovechó para responderles a aquellos que lo critican por su edad.

 

“Se hacían hasta cirugía plástica, se estiraban a costillas del erario. Por eso parecían más jóvenes y ahí mis adversarios diciendo: ‘Ya ese está viejito, chocho, está enfermo’. Viejos los cerros. ¿Cómo no van a estar jóvenes si se planchaban?”.

 

El mandatario aprovechó la visita para invitar a los habitantes del municipio, que hace frontera entre México y Guatemala, a la celebración del Grito de Independencia, a celebrarse en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual recordó será una especie de Guelaguetza nacional.

 

 

fahl