Los bancos podrán utilizar los servicios de Prosa, aunque deberán de garantizar que el sistema de pagos no tenga fallas como las que se sucitaron hace unas semanas y que impidieron las transacciones con tarjetas de crédito y débito, aseguró Laura Cruz, directora general de Mastercard México.

Durante el seminario Sistemas de Pagos y Nuevas Tecnologías, celebrado por el 25 aniversario de la autonomía del Banco de México (Banxico), la directiva descartó que Mastercard vaya a multar por hasta 200 mil dólares a las instituciones que operen con Prosa, luego de sus fallas reportadas.

“Ni hemos multado, ni hemos prohibido, ni hemos quitado a nuestros clientes trabajar con Prosa. Únicamente les pedimos colaborar con la empresa (Prosa) para que renovara sus certificados de operación”, enfatizó.

En paralelo, resaltó que la falta de renovación en los certificados de Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS) por parte de Prosa no significa que exista un caos dentro de la empresa.

Precisó que en marzo, los clientes de Mastercard fueron notificados acerca de que Prosa no contaba con la renovación de certificados PCI DSS; ante ello, se advirtió que tuvieran precaución y acompañaran a la empresa de servicios tecnológicos en el proceso de certificación.

LEG