El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo abierto a eliminar del chaleco de los servidores de la nación su nombre, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendiera el uso de propaganda en los uniformes de quienes hacen los censos de los programas sociales.

El mandatario resaltó que éstos no son militantes de Morena, y tienen prohibido hacer proselitismo a favor del gobierno, pues no sólo perderán el cargo sino que serán sancionados por que los delitos electorales ya son delitos graves.

“No se puede hacer labor desde el gobierno en favor de ningún partido, de ningún candidato y es una recomendación que se les da a todos los que trabajan en el campo”.

Sin embargo, ante la resolución de la Comisión de Quejas del órgano electoral, el jefe del Ejecutivo consideró que rayan una hipocresía y eso sí le calienta.

“Antes no se usaba solo el chaleco sino el dinero del partido y nunca lo vio el INE, pasó de noche, nunca hubo una sanción, estaban ahí de adorno, de florero”, expresó.

 

DAMG