Foto: Daniel Perales Chiprés afirmó que se han implementado acciones para erradicar de manera paulatina y efectiva a esos grupos delictivos  

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, informó que existen grupos de taxis “piratas” así como de supuestos vendedores ambulantes, que se dedican a asaltar a las personas, en las inmediaciones de todas las terminales de autobuses de la capital del país.

“En toda la Ciudad de México, en todas las terminales tenemos una problemática semejante, que tiene que ver con taxis “pirata”, ciertas formas de robo que ocurren dentro de los taxis y también cierto comportamiento delictivo alrededor de los vendedores ambulantes”, dijo.

Entrevistado luego de su participación en la ceremonia de reapertura del módulo de atención ubicado en las instalaciones de la Terminal de Autobuses del Sur, agregó se han implementado acciones para erradicar de manera paulatina y efectiva a esos grupos delictivos.

“Esta situación es la que más preocupa en todas las terminales, pero hemos avanzado en la Tapo y en la del Sur, pero existe preocupación por lo que pasa en la terminal Poniente, donde las propias obras con su complejidad han impedido que tengamos una acción más directa respecto de los delitos que ocurren en ese lugar”, resaltó.

Comentó que en el caso de la Terminal de Autobuses del Norte, también existe una preocupación constante porque los más de 34 millones de visitantes que arriban al año, se encuentran vulnerables ante la delincuencia.

Durante el cuestionamiento, dijo que ante el próximo regreso a clases, solicitara que se refuerce la vigilancia policiaca en todas las terminales de autobuses de la ciudad, para evitar que tanto niños como padres de familia sean víctimas de la delincuencia.

“Hay una coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana por la vuelta a clases y por un eje estratégico que se llama Camino Seguro de la Escuela, y estamos proponiendo a la SSC que estemos muy atentos a este proceso y esperemos que se haga un anuncio al respecto en las siguientes horas”, resaltó.

Por su parte Alberto Guerrero, director de la Terminal de Autobuses del Sur, señaló que este fin de semana se espera el regreso de alrededor de 200 mil personas, por lo que coincidió con Guerrero Chiprés en que se refuerce la vigilancia en dichas instalaciones para evitar que los usuarios sean víctimas de la delincuencia.

Indicó que los principales delitos que se registran en la terminal a su cargo, son el robo a transeúntes que se da en las inmediaciones, pérdidas de equipaje y detenciones por tráfico de drogas, que han sido solamente dos ocurridas en este año, y fue con apoyo de la Policía Federal.

JMSJ